• Atlixco

Maratón de campo limpio en Atlixco

Mil 700 kilos de envases contaminantes se pretenden recolectar de campos de cultivos en el 5to Maratón de Campo Limpio

Atlixco, Pue.- Con la meta de recolectar más de mil 700 kilos de envases contaminantes para los campos de cultivo, se dio arranque al 5to Maratón Limpio en el municipio de Atlixco.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, comentó que, se realizará un recorrido por todas las hectáreas con las que cuenta el municipio, a fin de recolectar la mayor cantidad posible de envases que son desechados por los mismos campesinos después de fumigar.

Se estima que son más de 3 mil hectáreas donde son utilizados algún tipo de químico como fungicidas o plaguicidas las cuales son utilizadas para que las siembras se encuentren en buenas condiciones.

Dijo que se les han brindado cursos a los productores para evitar en algún momento presenten algún tipo de grado de intoxicación por el uso de estos químicos, es por ello que la recomendación es que si desconocen el modo de uso de estos envases se acerquen al área de agricultura para que sean ellos los que hagan manejo de este material.

Algunos de los productores agradecieron el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, debido a que en años anteriores se lograban ver algunos campos de cultivo repletos de envases tóxicos para la salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?