• Cañada Morelos

Saquean trenes en Cañada y Esperanza; policías son rebasados

  • Fernando Castro
Se sabe que en algún momento las mujeres y jóvenes fueron utilizados como escudos, por lo que los uniformados tuvieron que retirarse.

Cañada Morelos, Pue.- Habitantes de Cañada Morelos y Esperanza saquearon los vagones del tren que circulaba por las poblaciones de García y San Antonio Soledad, la noche de este miércoles.

Aunque policías auxiliares intentaron detener el robo, la gente se llevó maíz, varillas y bultos de cal.

Para detener al tren en García y San Antonio Soledad, pertenecientes a Cañada Morelos, los delincuentes pusieron barricadas. Al detenerse el maquinista decenas de hombres y mujeres comenzaron con el robo.

Policías auxiliares de Puebla llegaron al sitio para atender la situación pero fueron recibidos a balazos por sujetos armados, lo que desembocó en un enfrentamiento. Se sabe que en algún momento las mujeres y jóvenes fueron utilizados como escudos, por lo que los uniformados tuvieron que retirarse.

Zona peligrosa

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pobladores de las comunidades se unen para cometer los asaltos al tren. Calculan que cerca de 300 personas participan en estas acciones.

Cabe mencionar que desde el 31 de agosto la Policía Auxiliar del Estado de México dejó de prestar el servicio a Ferrosur para proteger el ferrocarril, por lo que inmediatamente la Policía Auxiliar del Estado de Puebla fue contratada para desempeñar esa función.

Al iniciar la semana ocurrió otro saqueo, ahora de electrodomésticos, licor, vino y soya, cuando el tren circulaba en los límites de Esperanza y Palmar de Bravo.

También el domingo fueron desvalijados cinco autos Ford que eran llevados en el tren, cuando pasaba por Palmar de Bravo.

El martes se reportó que un furgón fue saqueado por personas que cargaron con 20 bultos de cemento de 50 kilos cada uno.

Por lo anterior policías estatales, militares y auxiliares incrementaron la vigilancia del tramo ferroviario en la zona del “Triángulo Rojo”, conocido así por la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?