• Texmelucan

Defienden sus plazas empleados de TELMEX en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Martín Cruz Alonso, representante de los sindicalizados, dijo que la separación de la firma afectaría a 60 mil personas en todo el país.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con un mitin, trabajadores de la sección 131 del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México, se unieron a la protesta nacional contra la división en dos de la empresa TELMEX, debido a que viola su contrato colectivo de trabajo.

Martín Cruz Alonso, representante de los sindicalizados, dijo que la separación de la firma afectaría a 60 mil personas en todo el país.

Sostuvo que también buscarán recuperar parte de su jornada laboral que actualmente ya es realizada por terceros.

El representante sindical de la sección indicó que además de la jornada de protesta, se pretenden realizar otro tipo de movilizaciones.

También se manifiestan en Izúcar
 
Trabajadores de TELMEX en Izúcar de Matamoros, pararon labores y se manifestaron afuera de la empresa ubicada en calle Guerrero entre Aquiles Serdán y Ocampo, en pleno centro de la ciudad.
 
Cerca de 70 empleados protestaron ante la posibilidad de que la empresa sea dividida en dos por exigencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
 
Detallaron que el paro comprende el cierre de los centros de trabajo, tiendas y oficinas, por lo que no habrá servicio a clientes.
 
*Con información de Lidchy Cano

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?