• Puebla

Corrupción y delincuencia frena a abarroteros mexicanos

En la inauguración de la XXI Expo ANAM, el gobernador, Antonio Gali Fayad, enfatizó que su gobierno está haciendo lo propio para abatir estos problemas

Puebla, Pue.- Juan Morales Sansores, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros y Mayoristas (ANAM), denunció, que la corrupción en la que incurren las autoridades de los distintos órdenes de gobierno perjudica directamente al sector empresarial.

En el marco de la inauguración de la XXI Expo ANAM 2017 que estará abierta al público hasta el 7 de septiembre, el empresario señaló que, esta situación sumada al robo de unidades de transporte de carga de mercancía en el Triángulo Rojo, afectan severamente al sector.


Por su parte, el gobernador, Antonio Gali Fayad que participó en el arranque del evento, enfatizó que su gobierno está haciendo lo propio para abatir estos problemas, al encarcelar a quienes están vinculados con delitos mayores como el robo de hidrocarburo.

El mandatario poblano destacó que la ANAM agrupa 144 socios quienes al año realizan ventas hasta por 159 mil millones de pesos en abarrotes; más de 45 mil millones de pesos en vinos, licores y tabaco y cerca de 25 mil millones de pesos en dulces y confitería.

En el evento se esperan alrededor de 3 mil personas durante los tres días de exposición, las cuales aprovecharán  las ofertas que realizarán las más 300 empresas, 4 mil marcas y 40 socios mayoritarios abarroteros en una superficie de 17 mil metros cuadrados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?