• Ciudad Serdán

Trabajadores de TELMEX participan en paro nacional

  • Fernando Castro
Trabajadores de TELMEX participan en paro nación en contra de disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Chalchicomula de Sesma.- Personal de TELMEX     perteneciente a la zona de Ciudad Serdán, realizan un paro de labores, el motivo es por la defensa de sus derechos laborales y el respeto al contrato colectivo de trabajo, esta acción aseguran se está realizando a nivel nacional y es pacífico, aun así algunos servicios podrían afectar a los usuarios.

Con lonas en las instalaciones de TELMEX, los trabajadores no están de acuerdo las reformas en materia de comunicación pues aseguran que esto afectara directamente al contrato colectivo de trabajo, además repudian  a la entrega de derechos, simulación y corrupción de los contratos colectivos de protección patronal, ante ello están a la defensa de  la libertad, autonomía y democracia sindical.

“Es un paro de manera pacífica en coordinación con nuestro comité ejecutivo nacional esto es derivado de las reformas en telecomunicaciones y  la separación funcional que dictó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la empresa” afirmo uno de los trabajadores.

Los trabajadores que participan en este paro que calculan tendrán una duración de 24 horas, pertenecen a la sección 41 perteneciente a Tehuacan.

Es importante destacar que los trabajadores no están de acuerdo en la reubicación   que el IFT ordenó a la división de la empresa.

En esta región que tiene su sede en la ciudad de Tehuacán, se calcula que un promedio de 186 trabajadores participan en este paro, aunque los servicios en oficina no se suspendieron ya que el personal de confianza está encargado de la atención a clientes.

A las dos de la tarde se actualizara la información a los trabajadores y se dará a conocer si existe un avance en las negociaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México entre Telmex, el sindicato y el Ifetel.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?