• Cuautlancingo

Con bloqueo, vecinos exigen reparación de camino en Almecatla

Los pobladores aprovecharon para exigir una mejor distribución de agua potable, pues dijeron que actualmente solo reciben una vez por semana este servicio.

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo, bloquearon el antiguo Camino Real a Tlaxcala en demanda de la reparación de las calles de esta junta auxiliar.

Molestos por las malas condiciones de sus vialidades, que se han agravado en esta temporada de lluvias, los pobladores aprovecharon para exigir una mejor distribución de agua potable, pues dijeron que actualmente solo reciben una vez por semana este servicio.

Alrededor de 50 pobladores, se plantaron frente a la caseta de vigilancia para exigir la presencia del presidente auxiliar, Ezequiel Romero García, así como del alcalde Félix Casiano Tlahque y del director del Sistema Operador de Agua Potable, Fidel Palacios.

Al llegar el edil subalterno, los vecinos acusaron con severidad falta de trabajo, tanto de las autoridades auxiliares y municipales, situación que se refleja en el deterioro de sus calles y en el permanente desabasto de agua potable.

El presidente auxiliar, Ezequiel Romero Palacios, aseguró que desde este martes el ayuntamiento enviará maquinaria para reparar las calles, sobre todo las que tienen mayor tráfico como el antiguo Camino Real a Tlaxcala y Gustavo Díaz Ordaz que conduce al centro de la junta auxiliar y comunica con la autopista México Puebla y con el municipio vecino de Panzacola, Tlaxcala.

Por su parte, los inconformes también exigieron la rehabilitación de la calle Río Frío que prácticamente se encuentra en calidad de terracería.

Los vecinos advirtieron que esperan trabajo de sus autoridades locales, pues de lo contrario están dispuestos a bloquear los accesos al parque industrial Finsa o la autopista México Puebla.

Cabe apuntar que se solicitó una postura del gobierno municipal, pero el área de Comunicación Social no estaba enterada de la protesta en San Lorenzo Almecatla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?