• Elecciones

Exige Margarita renuncia de Anaya a la presidencia del PAN

La aspirante presidencial señala que el líder nacional es un factor de división y que está ocupado solamente en su defensa personal

A una semana del arranque del proceso electoral, Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura por la presidencia de México, demandó la renuncia como presidente del PAN de Ricardo Anaya Cortés, de quien afirmó es un factor de división al interior del partido y sólo usa su papel como líder nacional para “defender asuntos personales”.

La exigencia de la ex primera dama de México tiene registro en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter (Mzavalagc).

En el material audiovisual de un minuto y 24 segundos, Zavala Gómez del Campo comenta su rechazo a que Raúl Cervantes sea el Fiscal General de la República.

Tras señalar el tema, la panista aborda la pugna interna que se dio por el nombramiento de Ernesto Cordero Arroyo como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el cual –dijo- se dio a “espaldas de partido”.

El conflicto que se dio entre Cordero Anaya y la dirigencia nacional  muestra que hay una falta de “liderazgo” en Acción Nacional, sostiene la aspirante presidencial.

En su mensaje, Zavala Gómez del Campo sostiene que la falta de liderazgo generó que el PAN no tenga el método para la selección del candidato a la presidencia, por lo que pide a los órganos de gobierno del partido a que designen al panista que resulte más competitivo para la jornada electoral de 2018.

 “Lo que esta maniobra también revela es la falta de liderazgo en Acción Nacional. Hoy no tenemos método, ni tenemos candidato de cara al 2018. Pero tampoco tenemos presidente de partido, al que Ricardo Anaya sólo ha utilizado  para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales

Hoy Ricardo es factor de división. Por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”.

El llamado que Zavala Gómez del Campo hace a Anaya Cortes se da en medio de la crisis interna que enfrenta Anaya Cortés, quien aseguró que los ataques mediáticos hacia él y su familia política, se deben al rechazo que mostró  para que el actual Procurador, Raúl Cervantes logre en el Senado el pase directo como Fiscal General de la República.

A la par, Javier Lozano Alarcón, ex vocero del gobierno de Puebla e identificado con Rafael Moreno Valle, aseguró que Anaya Cortés se está ocupado en su defensa personal, y  apuntó que  respaldar la designación de Cervantes como Fiscal General de la República no es un apoyo al PRI.

Versiones periodísticas refieren que el respaldo de Lozano Alarcón hacia la designación de Cervantes en la Fiscalía General de la República, es parte de una negociación entre Moreno Valle y el gobierno federal, esto tras demandas presentadas en su contra por espionaje y su posible nexo con el empresario Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, a quien se relaciona con el robo de combustible.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?