• Acatlán

Alcalde suspende faena organizada por migrante en Chinantla

Arturo Cruz García acusó que el alcalde José Luis González Enrique no es la primera vez que lo amedrenta.

Chinantla, Pue.- El migrante Arturo Cruz García convocó a una faena con amigos de Chinantla para barrer el zócalo, pero el edil José Luis González Enrique lo retó a golpes por su iniciativa.

A través de su cuenta de Facebook, Cruz García escribió: “Amigos hoy un grupo de paisanos de Chinantla nos reunimos para hacer la faena en el zócalo de nuestro pueblo, estábamos a la mitad de terminar cuando el ayuntamiento nos manda a parar la labor comunitaria, argumentando acusaciones sin bases y amenazándonos que nos acusaría con la dependencia de SAMARNAT por podar los arbolitos, cortando el pasto y haciendo limpieza de nuestro zócalo, cuando en realidad la propia gente de su ayuntamiento corto un árbol de una forma incorrecta.

“Es lamentable pensar así de esa forma (sic), un presidente debe ser neutral y solo es un servidor público y debe ganarse la confianza de su pueblo. Otra de las cosas, tomando acciones de prepotencia diciendo que el que manda es él y se hace lo que su autoridad diga cuándo en realidad la autoridad es el pueblo de Chinantla”.

Dijo que en faenas anteriores ha ocurrido lo mismo, al igual que para pintar y limpiar la calzada de la iglesia de Padre Jesús. Destacó que incluso los policías han detenido su trabajo.

Finalmente acusó que González Enrique no ha sabido gobernar el municipio, aunque deslindó al Partido Acción Nacional (PAN), el cual representa, de las acciones del político.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?