• Xicotepec

Destruye calles la constructora que hacía obras en Xicotepec

Al menos 2 kilómetros de calles en varias colonias de La Ceiba fueron dañadas por la empresa contratada por el ayuntamiento.

Xicotepec, Pue.- Pobladores de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Xicotepec, denunciaron la destrucción de al menos 2 kilómetros de calles en varias colonias de la comunidad por parte de una empresa que realiza una obra de agua potable y que se niega a repararlas, por lo que amagaron con frenar los trabajos.

Desde hace dos meses, dijeron, una constructora de la que desconocen el nombre, pero saben que fue contratada por el ayuntamiento que preside Juan Carlos Valderrábano Vázquez, ha trabajado en la sustitución de la tubería de la red de agua potable de esa junta auxiliar y afectado un gran sector de las colonias Gran Canal, Reubicación y la calle 16 de Septiembre.

La constructora ha roto el pavimento en algunas avenidas, mientras en otras ha levantado la tierra y la grava y hasta la fecha se ha negado a hacer las reparaciones.

Lo anterior motivó a que el presidente auxiliar, David Tovar García, se entrevistara con diversos funcionarios municipales para solicitarles que obliguen a la empresa a hacer las rehabilitaciones, pero hasta el momento no ha habido una respuesta positiva.

En entrevista, la autoridad de la comunidad señaló que la red de agua potable es una obra necesaria y el municipio tiene la obligación de supervisarla, “pero ha dejado que la constructora haga lo que quiera y dejaron las calles como si hubiera pasado un tsunami y ahora dicen que no tienen presupuesto para la reparación de las calles en las que han abierto surcos”.

“He metido peticiones por escrito. Les dije que no es justo que hagan un trabajo y no reparen los daños causados. Nosotros no lo vamos a tolerar, porque sabemos que tienen dinero para hacer los arreglos, más de 30 millones de pesos”, agregó Tovar.

Al mismo tiempo, dijo, se ha reunido con funcionarios municipales como Flavio Arroyo Larios, Edgar Becerra y el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Xicotepec, Rubén González, quienes además de negarse a darle el nombre de la empresa encargada de la obra, no han dado respuesta a su demanda.

Añadió que como autoridad de la comunidad, apoya la petición de los pobladores para que la empresa responsable de la introducción de la línea de conducción de agua potable, repare los daños causados a las calles, que las compacte, que les ponga pavimento a las que estaban así.

Además, anunció que esperarán hasta el próximo lunes para saber qué harán los funcionarios municipales y la constructora, pero en caso de no obtener un compromiso convocará a una asamblea comunitaria para definir las acciones que realizarán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?