• Tepeaca

Se inunda el Cessa de Tochtepec y se dañan 100 hectáreas de hortalizas

  • Municipios Puebla
Se realizan labores de limpieza para brindar al 100 por ciento las labores del CESSA

Las lluvias de las últimas horas han desbordado la barranca el Águila en el Municipio de Tochtepec en donde se ha inundado el CESSA informó el Presidente municipal Marcos Pérez Calderón quien informó que alrededor de las tres de la madrugada de este viernes se incrementó el caudal el cual se salió del cauce alrededor de las 5 de la mañana.

En entrevista el edil informó que se logró contener la inundación y que esto permitirá que no se suspenda de manera total los servicios los cuales se verán activados al 100 por ciento una vez que se concluya la limpieza.

La barrancada además daño un promedio de 100 hectáreas de cultivo principalmente hortalizas y legumbres, alfalfa y maíz cuyos terrenos de cultivo se encuentran inundados.

El edil además comentó que son 4 familias afectadas por inundaciones ya que se encuentran a 4 metros de la barranca las cuales fueron inundadas. Se habla de la habilitación de refugios temporales.

Solicitó el apoyo de la secretaria de desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial para que se haga una cuantificación de los terrenos de cultivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?