• Tepeaca

Desalojos y daños en cultivos dejan las lluvias en Tepeaca

  • Municipios Puebla
Un total de 15 familias fueron evacuadas de un fraccionamiento, así como de 11 localidades que tiene el municipio.

Tras una evaluación de los daños generados por el desbordamiento de la barranca El Águila en el municipio de Tepeaca, se confirmaron afectaciones a 2 mil hectáreas de hortalizas y el desalojo de 15 familias, además de pobladores de 11 comunidades.

El presidente municipal, David Huerta Ruiz, llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas, principalmente sembradíos de lechuga, coliflor, brócoli, manzanilla, ajo, cilantro y flor.

Los terrenos estaban llenos de agua, piedras y lodo, debido a las precipitaciones pluviales.

Acompañado por el director Estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera, el munícipe atendió a campesinos para realizar un censo y comenzar los trámites del seguro de daños por contingencia.

Cabe mencionar, que personal de Protección Civil municipal, mantiene monitoreo constante de los puntos rojos, principalmente en San Hipólito Xochiltenango, donde se mantiene la alerta ante un posible desbordamiento.

Familias desalojadas

Un total de 15 familias fueron desalojadas de un fraccionamiento, al igual que pobladores de 11 localidades de las 21 que tiene el municipio.

En el caso del fraccionamiento, la constructora pagará un seguro a los afectados, y se comprometió a la construcción de una barda para evitar que el cauce de la barranca se desborde hacia las viviendas, en tanto, las 60 personas afectadas se mantienen en un lugar seguro proporcionado por la autoridad municipal.

Tepeaca registra lluvias intensas desde el pasado lunes debido a la tormenta tropical Lidia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?