• Interiores

Se mantendrán lluvias fuertes para Puebla: SMN

  • Municipios Puebla
Las lluvias podría generar inundaciones, desbordamientos de ríos, y barrancas, protección civil recomendó extremar precaución

El Servicio Meteorológico Nacional Pronóstico lluvias de moderadas a fuertes hasta de 40 mm para el territorio poblano, las precipitaciones están enfocadas hacia la zona de la Sierra Nororiental, Valle de Puebla, Angelópolis, norte de la Mixteca poblana, Valle de Serdán, Izúcar de Matamoros.

Esta situación se vio generada por un sistema de vaguada que se localiza en el Golfo de México, con el flujo característico que origina un flujo de presión sobre la vertiente y el centro de la República Mexicana.

Esto va a mantener un fuerte potencias de lluvias en gran parte del territorio poblano, por lo que se hace la recomendación para que se tomen las debidas precauciones ante el incremento de las precipitaciones, lo que podría originar el desbordamiento de ríos, barrancas, lagunas y presas.

En su pronóstico a corto plazo se hizo un llamado a la población para estar atentos a las recomendaciones de las autoridades para evitar riegos ante el incremento de flujos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?