• Puebla

Gali reconoce trabajo de RMV en combate a la pobreza extrema

Puebla es el primer lugar nacional en superar la pobreza extrema con 439 mil personas que salieron de dicha condición, dijo el gobernador de Puebla.

El gobernador Antonio Gali reconoció los contundentes resultados que obtuvo el estado en el avance de la disminución de la pobreza extrema, gracias a las estrategias ejecutadas por Rafael Moreno Valle, durante su gestión.

De acuerdo con Coneval, en Puebla 1 de cada 2 habitantes superó la pobreza extrema, por lo cual es el primer lugar nacional en reducirla con 439 mil personas que abandonaron esta situación.

Esto significa que la pobreza disminuyó de 61.5 a 59.4 por ciento durante la administración de Rafael Moreno Valle y, en el mismo periodo, cada día 200 personas superaron la pobreza extrema.

Con ello, Puebla mejoró 14 lugares en el ranking de equidad y avanzó en 7 de 7 indicadores de bienestar social, siendo primer lugar nacional en servicios básicos y vivienda, segundo en seguridad social y educación, y tercero en salud.

Las mediciones revelan que 270 mil poblanos tuvieron acceso por primera vez a la seguridad social; 264 mil personas cuentan ahora con agua potable, drenaje y luz eléctrica en sus viviendas.

A la par, 254 mil habitantes logaron mejorar o ampliar su vivienda, con la instalación de un techo de fibrocemento, un piso firme, una recámara adicional o un sanitario con biodigestor.

Asimismo, 208 mil ciudadanos accedieron a servicios de salud, al ser inscritos en una institución médica.

Mientras que 202 mil personas que antes padecían hambre, hoy tienen una alimentación suficiente, nutritiva, frecuente y variada. Además 158 mil ciudadanos terminaron la educación básica.

Gali recalcó la reducción de 16.2 a 9 por ciento en pobreza extrema en el periodo de 2014 a 2016, de acuerdo al Informe de Medición de Pobreza en México y las Entidades Federativas, que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El mandatario destacó que en el sexenio de Moreno Valle se dio una verdadera importancia a la política social que se ve reflejada en los índices emitidos a nivel nacional.

Refrendó su compromiso de trabajar con la federación y los municipios para mejorar las condiciones de vida de la población que más lo necesita.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Foto: Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?