• Interiores

Aumentan a 4 los linchados por habitantes de Tlatlauquitepec

El linchamiento ocurrió la noche del lunes, cuando la banda de presuntos delincuentes fue sorprendida a bordo de una camioneta llena con autopartes robadas.

Los presuntos ladrones de autopartes identificados como Víctor Manuel y Luis, se sumaron a la lista de muertos tras el linchamiento perpetrado por pobladores de Oyameles, en el municipio de Tlatlauquitepec, acto que inicialmente cobró la vida de dos supuestos hampones más, identificados como Eduardo y Eleazar.

Los dos miembros restantes de la banda, que responden a los nombres de Erasmo y Francisco, ya fueron dados de alta por mejoría y se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente, con la finalidad de esclarecer el supuesto delito por el que fueron retenidos por la población la noche del pasado 28 de agosto.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), está banda fue sorprendida junto a una camioneta cargada con diversas autopartes obtenidas de vehículos de la comunidad, por lo que decidieron hacer justicia por propia mano, sometiéndolos para después propinarles una brutal golpiza.

Se presume que la población enardecida habría utilizado piedras y palos para ajusticiarlos ya que en el lugar perdieron la vida Eduardo y Eleazar, aunque sus cuerpos fueron recuperados hasta la madrugada del 29 de agosto, cuando policías estatales pudieron ingresar para, además, rescatar a Luis, Erasmo, Francisco y Víctor Manuel.

Los tres primeros fueron llevados a un hospital de Tlatlauquitepec, mientras que Víctor Manuel fue llevado a uno de Teziutlán donde la noche de ayer perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Casi a la par, se le diagnosticó muerte cerebral a Luis, por lo que los médicos decidieron trasladarlo al hospital de Teziutlán, donde la tarde de este jueves se declaró legal y físicamente su fallecimiento.

Según las autoridades, esta banda no solo se dedicaba al robo de autopartes sino que también desvalijaban vehículos abandonados, robaban casas habitación y estaban relacionados con asaltos a transeúntes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?