• Coronango

Construirán en 4 meses Complejo de Seguridad de Coronango

La primera piedra de la obra fue colocada por la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli y el subsecretario de Desarrollo Político y Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez.

Coronango, Pue.- En cuatro meses, el gobierno municipal de Coronango construirá el Complejo de Seguridad Pública y Vialidad sobre un terreno improvisado como cancha deportiva, pero que estaba prácticamente abandonado desde hace dos administraciones.

La primera piedra de la obra fue colocada por la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli y el subsecretario de Desarrollo Político y Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez.

En la primera etapa, el edificio de tres pisos representará una inversión de seis millones de pesos e incluye un Juzgado Municipal que evitará a los vecinos el traslado a la cabecera distrital de San Pedro Cholula.

En la segunda etapa, se contempla la adquisición de autos y moto patrullas, así como de cámaras de videovigilancia que se instalarán en las entradas y salidas del municipio, además de las escuelas con mayor cantidad de alumnos.

La alcaldesa recordó que la Comisaría de Seguridad Pública ha funcionado en un cubículo de menos de tres metros cuadrados, que impedía la atención adecuada a los vecinos.

En su mensaje, resaltó que la construcción del Complejo de Seguridad no significa la desaparición de la cancha deportiva, pues ésta será reubicada como unidad completa cerca de la primaria Rómulo Sánchez Paz y del bachillerato Vicente Suárez.

Anunció también el rescate del ameyal que se encuentra detrás del nuevo edificio, así como la construcción de un bachillerato en la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

Antes de concluir, Macoto Chapuli pidió al subsecretario de Desarrollo Político y Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez, recordar al gobernador Antonio Gali Fayad que es necesario su apoyo para obtener un presupuesto de 16 millones de pesos, a fin de concretar la carretera que une la junta auxiliar de Mihuacán con el municipio vecino de San Miguel Xoxtla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?