• Zacatlán

Inauguran Complejo Regional Norte: BUAP

  • Jésica Baltazares Osorio
Con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, se inauguró de manera oficial el Campus Regional Norte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Zacatlán, Pue.- Con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, se inauguró de manera oficial el Campus Regional Norte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  con sede en el Municipio de Zacatlán, donde además de Arquitectura se ofrecerán en breve carreras como Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Música, de acuerdo a lo señalado por el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz.

Asimismo agradeció al edil Marcos Flores Morales “por su esfuerzo y trabajo, hoy que este lugar pasa a manos de la BUAP tenga la seguridad que responsablemente nos haremos cargo de él, vamos a tener más licenciaturas acorde a los intereses de la región y es un orgullo que hoy mismo estemos colocando la primera piedra de la cancha de usos múltiples techada que en breve los jóvenes podrán disfrutar”.

Durante su discurso, destacó que este Campus Regional, que atenderá básicamente a Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Huauchinango y su sede Zacatlán, es “una oportunidad para que los jóvenes se queden en sus municipios y tengan educación de calidad”.

Por su parte, el edil Marcos Flores Morales consideró, que el trabajo del rector Alfonso Esparza “es un ejemplo de la no centralización, este Complejo Regional para la Sierra Norte así lo muestra, que tiene la voluntad de dar y dotar de educación de calidad a quienes se encuentran en el interior de la entidad, por eso le agradezco este gran paso”.

 
 
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?