• Tecamachalco

Comuna apoya al campo y familias vulnerables de Tecamachalco

Se benefició a personas de la tercera edad y a mil 55 productores del campo, quienes tienen que ver son el sector del riego de Valsequillo.

El presidente municipal Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce y su esposa Guadalupe González Martínez, titular del DIF Municipal, hicieron entrega de apoyos a grupos vulnerables, consistentes en sillas de ruedas, sillas tipo PCI, sillas infantiles, bastones puño alemán y de guía, muletas y andaderas.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Municipal mencionó: “Seguiremos apoyando a los que más lo necesitan, es por eso que hemos visitado las comunidades, juntas auxiliares, así como la cabecera municipal buscando a personas vulnerables que requieren este tipo de ayuda”. Asimismo, agradeció el apoyo que han brindado el edil y el cabildo, para realizar este tipo de trabajo en el que se busca apoyar a los que menos tienen.

Por otra parte y en apoyo a los campesinos del municipio, Inés Saturnino López Ponce, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, realizó el pago del 100 por ciento de la cuota del riego de Valsequillo, beneficiando a mil 55 productores de quince localidades, del módulo 2 Lázaro Cárdenas A.C. y módulo 3 Manuel Ávila  Camacho A.C.

Con esto se cubre una superficie de mil 715 hectáreas.

El alcalde dijo que en estos más de tres años que lleva en su gestión, el campo ha sido fundamental y prioritario por lo que no escatimará en apoyar a los productores de Tecamachalco.

Destacó también que se dieron cita las diferentes autoridades de las comunidades, juntas auxiliares, así como las municipales, para realizar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) mencionando las obras que se tienen planeadas para el cierre del presente año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?