• Interiores

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec reprueba linchamiento en Oyameles

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal confirmó el deceso de dos hombres y las heridas graves en cuatro más.

Tlatlauquitepec, Pue.- El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec reprobó cualquier acto de violencia o intento de linchamiento luego de que dos personas perdieron la vida al ser golpeados por pobladores de la junta auxiliar de Oyameles de Hidalgo, perteneciente a este municipio. 

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal confirmó el deceso de dos hombres y las heridas graves en cuatro más. Se sabe que fueron atacados por un grupo de aproximadamente 400 personas, quienes los acusaron de pertenecer a una banda dedicada al robo de automóviles. 

En el documento, la comuna señaló que en cualquier indagatoria debe prevalecer el Estado de Derecho y nunca hacer justicia por propia mano. 

También destacó que las autoridades auxiliares y la Dirección de Seguridad Pública municipal reforzarán la vigilancia en la zona, para garantizar la integridad física de la gente, además de que se pidió apoyo a la Policía Estatal.

Por último la comuna exhortó a los ciudadanos de la junta auxiliar de Oyameles y de todo el municipio a no participar en actos de esta naturaleza y de canalizar por medios institucionales cualquier inconformidad, a fin de que la autoridad competente pueda proceder a través de los cauces legales, y nunca fomentando la violencia como medio para el ejercicio de un derecho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?