• Puebla

Registran a cuatro aspirantes para la rectoría de la BUAP

  • Laura Ruiz
Quedó fuera el académico de la Facultad de Letras, José Antonio Romero y Meza, al no hacer válidas constancias de grado académico que presentó

Al término de la fecha para el registro de candidaturas para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quedó fuera el académico de la Facultad de Letras, José Antonio Romero y Meza y se mantuvieron las otras cuatro propuestas aprobadas durante el proceso de auscultación.

El aspirante que quedó fuera del proceso fue el primero en presentar sus documentos ante la Comisión Electoral, quien desechó su registro al no hacer válidas constancias de grado académico que presentó.

De acuerdo con Romero y Meza, los mismos documentos habían sido avalados previamente por la Comisión de Auscultación y fueron emitidos por la misma BUAP, por lo que analiza una revisión del proceso.

Después de este aspirante obtuvo su constancia de registro el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien adelantó que ya tiene trazadas las giras que realizará en las facultades de la universidad para llevar propuestas entre las que destacó convertir a la casa de estudios en un referente.

Sobre el proceso, el funcionario aseguró que se trata de un proceso electoral transparente y abierto a todos los interesados en ocupar el cargo, en tanto que él, como otros aspirantes, tiene derecho a dirigir los caminos de la universidad.

El tercer registro fue el del economista Eudoxio Morales Flores quien explicó que su registro quedó condicionado a cumplir con representación en casillas, según un lineamiento de reciente creación.

Esta condición, detalló, se incluyó en la gaceta universitaria con fecha posterior a la publicación de la convocatoria de renovación de rectoría, por lo que considera que esto constituye una violación del mismo documento.

En el caso del administrador público Ricardo Paredes Solorio, éste logró su registro más tarde, pero también destacó qué se tuvieron condicionamientos en comprobación de estudios no previstos de inicio.

Por otro lado el internacionalista Paulino Arellanes Jiménez también logró quedar acreditado como un candidato en la contienda, aunque previo a esto dejó el Edificio Carolino para completar los documentos solicitados.

Según lo que señala la convocatoria, la campaña electoral se realizará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, paraconcluir horas antes de la jornada electoral a efectuarse el día 11 del mismo mes.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?