• Coronango

Denuncias de regidores tienen fines políticos: alcaldesa de Coronango

Hermelinda Macoto Chapuli fue acusada por presunto nepotismo y falta de transparencia en la asignación de obra pública.

Coronango, Pue.- La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) desechó la quejas de los regidores del PRD y PAN sobre presunto nepotismo y falta de transparencia en la asignación de obra pública por parte de la presidenta municipal de Coronango, Hemelinda Macoto Chapuli.

El organismo a cargo de David Villanueva Lomelí ordenó archivar en definitiva la queja radicada en el expediente Q-07/2015 y descartó iniciar procedimiento administrativo a la alcaldesa como solicitaron el regidor perredista de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl y el panista de Ecología, Eulogio Toxqui Soriano.

La resolución indica que no existen elementos que hagan presumible la responsabilidad de Macoto Chapuli, quien a su vez, afirmó que su desempeño está apegado al marco jurídico que regula la actuación de los servidores públicos.

Al mismo tiempo, exhortó a sus compañeros en el Cabildo a concentrarse en trabajar a favor de los vecinos de Coronango, como se comprometieron, al tomar protesta, al inicio de la administración.

En entrevista, la presidenta de Coronango recordó que, tras la acusación, ella misma solicitó una auditoría a la nómina y al programa de obras públicas del ayuntamiento.

Y, durante las investigaciones los regidores José Toxqui Coyotecatl y Eulogio Toxqui Soriano fueron requeridos a aportar pruebas hasta en tres ocasiones distintas, pero no lograron fundamentar sus denuncias.

Hermelinda Macoto Chapuli consideró que los señalamientos de su compañeros tienen un trasfondo político o tal vez de “inmadurez porque ellos mismos no saben lo que quieren”.

Ahora que la Auditoría Superior del Estado de Puebla desechó las quejas, la alcaldesa reiteró el exhorto a los regidores a redoblar su trabajo, a un año y un mes del término de la administración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?