• Puebla

Se apagan luminarias en tramos del Bulevar Forjadores

  • Laura Ruiz
Una decena de postes, incluidos los que están debajo de los puentes del Periférico Ecológico, volvieron a fallar y otros 10, rumbo a Puebla y a la altura de Cuautlancingo, estaban apagados.

A menos de un mes de concluirse la remodelación del bulevar Forjadores, lasluminarias centrales de la vialidad se apagaron.

La madrugada de este domingo se pudieron constatar las fallas en la iluminación de dos de sus tramos.

El más largo es el que va de la avenida 12 Poniente, en San Pedro Cholula, hasta los límites con Plaza San Diego, y que abarca cerca de 1.4 kilómetros.

Una decena de postes, incluidos los que están debajo de los puentes del Periférico Ecológico,  volvieron a  fallar y otros 10, rumbo a Puebla y a la altura de Cuautlancingo, estaban apagados.

En los tramos afectados, la única iluminación que hay es la de postes de menor tamaño y de luces blancas que se colocaron en las banquetas, para el paso de peatones y ciclistas.

Esa  infraestructura no es nueva, pero en el camellón central síse renovó como parte de los trabajos recientes.

Además de las lámparas que este fin de semana tuvieron apagones, otro de los reportes ciudadanos que se han hecho tras la inauguración de la remodelación es la insuficiencia de botes de basura.

Asimismo, persisten las quejas por automóviles estacionados queinvaden el área para ciclistas y las rampas para discapacitados, en las esquinas.

Esta remodelación, que costó más de 212.5 millones, se planteó como el primer proyecto en la zona metropolitana de una calle completa, por considerar en su diseño a peatones, ciclistas, automóviles y transporte público.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?