• Puebla

Deben en la Juárez impuestos y le hacen arreglos millonarios

  • Laura Ruiz
En el caso del predial ese tramo registra 692 cuentas, de las cuales sólo 296 se encontraban al corriente hacia la mitad del año

Mientras que en la avenida Juárez se contempla una remodelación que implicará la inversión de más de 110 millones de pesos, se trata de una vialidad en que cerca de la mitad de los propietarios debe predial y la recolección de la basura.

Esto, de acuerdo con consultas vía transparencia realizadas y respondidas durante el mes de julio por la Tesorería municipal a cargo de recibir y administrar los ingresos a las arcas del gobierno de la ciudad sobre las propiedades comprendidas entre la 13 Sur y el bulevar Atlixco.

De acuerdo con la dependencia, en el caso del predial ese tramo registra 692 cuentas, de las cuales sólo 296 se encontraban al corriente hacia la mitad del año, lo que supone que 57.2 de los propietarios de la Juárez no están al corriente.

Hasta el momento de la respuesta de la Tesorería, en esas cuadras ahora remodeladas se debían 3 millones 410 mil 180 pesos y en promedio esto implica que cada deudor debería al gobierno municipal unos 8 mil 611 pesos.

En el caso del impuesto que se cobra por la recolección de basura la cifra es menor, hay registradas 75 cuentas, 44 de ellas se encontraban al corriente hacia la mitad de 2017 y los deudores representan el 41.3 de toda la avenida.

Según la respuesta de la Tesorería la deuda por este concepto es de 184 mil 381 pesos y en promedio cada cuenta morosa tiene un pago pendiente que ronda 5 mil 947 pesos, en tanto que la recolección se realiza por parejo.

La actual remodelación a la Juárez se suma a otros trabajos menores que se han hecho en las alcaldías de Luis Paredes Moctezuma, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez.

Los adeudos por concepto de predial y de limpia, contrastan también con argumentos que desde niveles de gobierno se dan sobre la inversión en obra pública en función del pago de impuestos ciudadanos.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?