• Cuautlancingo

Posponen obras anunciadas por el edil de Cuautlancingo

El alcalde Félix Casiano Tlahque recordó que se trata de un nuevo edificio administrativo y del mercado municipal.

Cuautlancingo, Pue.- Por problemas económicos y sociales, serán pospuestas las dos principales obras programadas para este año: un nuevo edificio administrativo y el mercado municipal, reconoció el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.

Ambos proyectos fueron anunciados durante el tercer informe de gobierno como una prioridad para la administración y como dos de las demandas más frecuentes de la población.

En el caso del edificio administrativo, en el que sería albergado el archivo municipal, explicó que el proyecto ejecutivo está listo, pero la obra tal vez se ejecutará el próximo año porque actualmente existen otras prioridades.

Recordó en este sentido que las recientes lluvias afectaron seriamente las calles del municipio que requieren con urgencia mantenimiento.

Por lo pronto, los fondos -cuyo monto no mencionó- se destinarán para la rehabilitación de la calle Revolución que es una de las vialidades de mayor flujo vehicular en Cuautlancingo, comentó.

En tanto, el inicio de la construcción del mercado municipal se ha pospuesto por un conflicto interno entre locatarios y tianguistas, así como por inconformidades con el proyecto inicial que contemplada la instalación de un estacionamiento en el segundo piso.

El presidente municipal consideró que es complicado establecer dialogo con ambos grupos de comerciantes, por las diferencias que existen entre ellos.

“Ahora entiendo porque las anteriores administraciones no han logrado construir el mercado”, reconoció, al mencionar que el ayuntamiento ha modificado el proyecto de este edificio, sin satisfacer los gustos de los vendedores.

El recurso está disponible, pero hace falta poner de acuerdo a los locatarios y tianguistas, y que a su vez, estén satisfechos con la propuesta de las autoridades, indicó.

En su tercer informe de labores, a mediados del pasado mes de febrero, Félix Casiano Tlahque aseguró que la edificación del nuevo mercado municipal era prácticamente un hecho en beneficio de 138 comerciantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?