• Zacapoaxtla

Esperan horas en la calle para cobrar Prospera en Zacapoaxtla

  • Municipios Puebla
El ayuntamiento ofreció el centro de convenciones o el recinto ferial para evitar problemas o accidentes, sin embargo representantes del BANSEFI no aceptaron

Zacapoaxtla, Pue.- Decenas de mujeres permanecieron en la calle durante varias horas de este viernes, para cobrar el dinero que les otorga el gobierno federal a través del programa social Prospera.

Desde las 7:00 horas la gente se formó en la acera frente al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en la calle 2 de Abril Sur. Luego de unos minutos la fila llegaba a la 5 de Mayo, cruzando el zócalo de la ciudad. 

Poco después de las 9:00 horas les comenzaron a pagar y fue hasta después de las 13:00 cuando concluyó esta actividad.

Muchas tuvieron que sufrir el intenso sol, estar de pie y sin sanitarios.

Pedro García González, Enlace Municipal, dijo que en días anteriores se hizo la entrega normal del apoyo, pero Prospera y el BANSEFI lo entregaron este viernes a las titulares que se rezagaron.

Explicó que como ayuntamiento ofrecieron el centro de convenciones o el recinto ferial para evitar problemas o accidentes, sin embargo representantes del BANSEFI no aceptaron.

Comentó que siempre se han coordinado las actividades en los distintos puntos de pago, brindando mobiliario para que la gente no esté de pie, tenga sanitarios y un lugar techado y cerrado, además de elementos de seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?