• San Pedro Cholula

Refrendan militancia 70% de panistas de San Pedro Cholula

En este municipio estaban registrados 530 militantes, de los cuales 370 revalidaron su pertenencia al blanquiazul

San Pedro Cholula, Pue.- Alrededor de 70 por ciento de los registrados en el padrón anterior refrendaron su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en San Pedro Cholula, dio a conocer el dirigente del comité municipal, Jorge Gómez Carranco.

Al terminar el proceso de reafiliación esta semana, consideró positiva la respuesta de sus compañeros en San Pedro Cholula, puesto que el promedio en el país fue de 40 por ciento y en la entidad de 60 por ciento.

En este municipio estaban registrados 530 militantes, de los cuales 370 revalidaron su pertenencia al blanquiazul en el módulo instalado en el Comité Municipal, a una cuadra del zócalo de la ciudad, o directamente en el Comité Directivo Estatal.

Gómez Carranco reconoció que algunos de los anteriores miembros del blanquiazul se fueron a otro partido, aunque dijo que la mayoría solo cambió de domicilio o a otro municipio o entidad del país, además de que algunos fallecieron recientemente.

Otros no se enteraron de la campaña de refrendo y no hubo posibilidad de avisarles con tiempo, pues en el padrón anterior no se incluía la dirección o número telefónico.

En entrevista, el líder municipal del PAN destacó que en adelante los integrantes de este partido estarán permanentemente comunicados porque durante su reafiliación presentaron copia de su credencial de votar que incluye sus datos de localización, además que dieron su correo electrónico y redes sociales.

A través de estos mecanismos, se terminará también con las dudas de su existencia y con las versiones de un padrón inflado, subrayó.

Cabe mencionar que uno de los observadores del proceso de refrendo nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Alejandro López Espinosa, calculó que, al menos, la mitad de sus compañeros dejarían su militancia, desilusionados porque se sienten excluidos ya que el partido en el municipio está controlado por la familia del actual dirigente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?