• Interiores

Coordinadora Plan de Ayala quería aliarse al PAN, acusa exlíder

Carlos Comonfort renunció al PRD y a esa organización, de la que era líder en Chiconcuautla, para unirse a Morena

Chiconcuautla, Pue.- El ex representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Chiconcuautla, Carlos Comonfort, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su representación debido a que Miguel Acundo González, líder de la coordinadora y el partido del sol azteca, estaba “queriendo negociar y unirse con el PAN” y ahora coincidirán en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A finales del mes de marzo de este año, dijo Carlos Comonfort, renunció a las filas perredistas, argumentando que este partido haría una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y “al no coincidir con esa idea”, decidió abandonar ese instituto.

Al salir del PRD, Comonfort dejó de ser el representante de la CNPA en Chiconcuautla pues al dirigente estatal, Miguel Acundo González, no le agradó su inconformidad.

Acundo permaneció en el PRD y ahora “se ve más claro que un ala perredista, si no es que todo el partido, realizarán una suma con el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Yo se lo dije desde hace tiempo y no lo quisieron entender”, expresó Comonfort.

Lamentó que en la CNPA se vea en ocasiones la manipulación de la dirigencia nacional y estatal del PRD, y cada vez más se observan los intereses personales.

Lamentó que un sector del PRD aún siga con la idea de aliarse con la derecha mexicana, sabiendo el daño que se le ha hecho al país.

Expresó que por el momento sabe que en Chiconcuautla la CNPA está acéfala, aunque dijo que no ha tenido acercamiento con el organismo, pero no se ha dado a conocer al nuevo representante en ese municipio.

En tanto, expresó que pese a que se alejó del sector perredista con el que tenía relación, ahora muy probablemente coincida con ellos en el trabajo electoral del año 2018.

Al mismo tiempo señaló que él se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional al momento en que salió del PRD, “por congruencia”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?