• Interiores

Ante secuestros habrá más policías y casetas en Venustiano Carranza

El edil, Rafael Valencia Ávila, también dio a conocer que se concluyó la instalaciones de cámaras de videovigilancia

Venustiano Carranza, Pue.- Ante la ola de inseguridad que prevalece en la zona norte del estado, serán instaladas en Venustiano Carranza seis casetas de vigilancia y se contratará a más elementos para la Policía Municipal, lo anterior fue anunciado por el alcalde Rafael Valencia Ávila tras sostener una reunión con representante de diferentes corporaciones de Seguridad Pública.

Ahí, anunció que se concluyó la instalación de las cámaras de videovigilancia, que estarían en funcionamiento a partir de la próxima semana.

El edil lamentó que se registren hechos delictivos, como los secuestros que se han dado en Francisco Z. Mena y en esta demarcación, por lo que urgió a las corporaciones de policía a realizar mayores acciones para impedir que los delincuentes hagan de las suyas.

"Este año voy a destinar la mayoría de los recursos municipales a los sistemas de agua y a seguridad. No me interesa si se tenga que duplicar el número de policías o si se tengo que comprar más armamento. Es urgente redoblar los esfuerzos ante este problema", expresó a este medio de comunicación.

La zona baja del norte del estado ha sido escenario de varios secuestros en las últimas semanas.

Entre los casos más recientes está el de la esposa del ex tesorero municipal de Francisco Z. Mena, quien habría sido plagiada en la zona de Pantepec cuando se dirigía a su trabajo.

Posteriormente, el de un jovencito -nieto de un empresario gasolinero- quien fue plagiado en Metlaltoyuca. 

En ambos casos, se informó de manera extraoficial, que fueron liberados tras el pago del rescate que exigieron a sus familiares.

Pero también el de un comerciante originario de Lázaro Cárdenas (La Uno) que había sido secuestrado y fue hallado muerto a orillas de la autopista México-Tuxpan, en territorio veracruzano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?