• Atlixco

Alistan operativo para rescatar a policías retenidos en Ocoyucan

Los uniformados fueron capturados por los pobladores la noche de este miércoles, cuando incluso cerraron la carretera que va a la localidad de Chipilo.

Elementos de 8 corporaciones de Seguridad Pública municipal, las policías Federal y Estatal, alistan un operativo para rescatar a dos de los tres elementos de la policía de Santa Clara Ocoyucan retenidos por pobladores de Santa Martha Hidalgo, quienes exigen la destitución del director de la corporación.

Los uniformados fueron retenidos por los pobladores la noche de este miércoles, cuando incluso cerraron la carretera que va a la localidad de Chipilo, acusando que los gendarmes habrían lesionado a un joven al momento de ser detenido.

Sin embargo, hasta el momento los pobladores enardecidos se han negado a liberarlos, por lo que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se apersonó en la localidad para entrevistarse con ellos.

En caso de que no exista un acuerdo y a fin de salvaguardar la integridad de los policías, se dispuso un operativo intermunicipal con la participación de elementos de: San Andrés Cholula; Tecuanipan; Atzompa; Tianguismanalco; Santa Clara Ocoyucan; Coronango y Santa Isabel Cholula.

Así como de Cuautlancingo; la Policía Estatal y la Policía Federal, permitiendo agrupar un estado de fuerza de 79 elementos que en caso de ser necesario ingresarán a rescatar a los retenidos, apoyados por tres técnicos en urgencias médicas.

Cabe señalar que inicialmente fueron tres los policías de Santa Clara Ocoyucan retenidos, no obstante uno fue liberado.

Ayuntamiento denuncia a pobladores

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable de los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y daños en propiedad ajena.

Sobre los hechos que derivaron en la retención de los uniformados, las autoridades dieron una versión distintas donde acusan que fueron pobladores que ingerían bebidas alcohólicas afuera de sus casas, quienes reaccionaron violentamente cuando se les invitó a retirarse.

Aseguraron que además de retener a los policías, dañaron una patrulla y desde ese momento se han negado a mantener un diálogo a fin de salvaguardar la integridad de los oficiales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?