• Zacatlán

Feria de la Manzana deja derrama de 80 mdp en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
En el evento participaron 300 expositores que ocuparon lugares en el Centro Histórico y el recinto oficial

Zacatlán, Pue.- Una derrama económica de 80 millones de pesos dejó la edición 77 de la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, resultado del arribo de cerca de 500 mil visitantes a los largo de 15 días que duró el evento.

El alcalde, Marcos Flores Morales, recordó que hace 10 años Zacatlán sólo contaba con 800 espacios para brindar hospedaje a los visitantes, “a diferencia de hoy, que 47 hoteles y 45 hostales y cabañas ofrecen un total de 5 mil espacios para pernoctar”.

A manera de resumen, señaló que en la feria participaron 300 expositores que ocuparon lugares en el Centro Histórico y el recinto oficial.

“Quienes estuvieron en el zócalo pagan con aportaciones en especie, como los juegos pirotécnicos para el 15 de septiembre, en tanto que los demás dieron una remuneración de 485 mil pesos que se utilizaron en la premiación de los carros alegóricos y 200 mil pesos se destinaron a los apoyos a Jueces de Paz y Presidentes Auxiliares que participaron en el desfile”.

Abundó que en el caso de los ambulantes, pagaron por el permiso de venta 83 mil pesos en total, mismos que fueron utilizados en la premiación de los fruticultores.

Indicó que la inversión para la feria fue de 18 millones de pesos, de los que la comuna aportó 1.8 millones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?