• Puebla

Nuevas protestas antorchistas colapsan la ciudad de Puebla

  • Laura Ruiz
Demanda permisos para transportes en el interior del estado, para taxis y piden cesar presuntas irregularidades contra su serviciode grúas

Miembros de Antorcha Campesina se desplegaron la mañana de este martes para bloquear las instalaciones de diferentes secretarías estatales y también el Palacio Municipal de Puebla.

Los manifestantes bloquearon oficinas del Centro Integral de Servicio (CIS); de la Secretaría de Educación Pública, en la colonia Nueva Aurora;  Secretaría de Salud, en el Centro Histórico; Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), en colonia La Paz,  así como el edificio de la Fiscalía General de Estado (FGE). En los últimos dos puntos, emplearon grúas y taxis para bloquear las vialidades.

De acuerdo con los inconformes frente a oficinas del SIT, hay comunidades que necesitan permisos para diferentes derroteros de transporte al interior del estado, así como para taxistas antorchistas que ven en esta actividad una forma de garantizar sus ingresos diarios.

"Si estamos aquí es porque tenemos el derecho como mexicanos a exigir lo que nos corresponde y lo único que le estamos pidiendo a esta Secretaría del Transporte es que se regularice el transporte", fue una de las quejas frente a la dependencia.

Frente a la FGE los antorchistas argumentan que se han observados irregularidades con la dependencia para permitir a los dueños de grúas  afiliados a la organización, prestar sus servicios como antes lo realizaban

"Están dejando sin ingresos a muchas familias por obligarlos a gastar gasolina, por obligarlos a gastar sus unidades sin tener el pago correspondiente", fue parte de los mensajes que emitieron frente a las instalaciones de la 31 Oriente.

En el caso de las instalaciones del CIS, usuarios reportan que la presencia de antorchistas limitó los trámites para quienes llegaron después de la marcha. Otros ciudadanos quedaron encerrados en los edificios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?