• San Pedro Cholula

Distribuirá federación 40 % menos útiles escolares en Cholula

Además, la distribución de los paquetes con libretas, un diccionario, un juego de geometría, lápices de colores, lápiz y goma, tiene un atraso de casi un mes.

San Pedro Cholula, Pue.- Casi 40 por ciento menos de útiles escolares entregará este año el gobierno federal a alumnos de escuelas ubicadas en zonas rurales y populares de la región de Cholula.

Durante el arranque de este ciclo escolar, profesores y padres de familia de juntas auxiliares como Zacapechpan, San Francisco Cuapa y Santa María Acuexcomac, confirmaron que algunos planteles quedaron fuera de los apoyos otorgados anualmente por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), sobre todo los situados en áreas urbanas.

Asimismo, señalaron que la distribución de los paquetes con libretas, un diccionario, un juego de geometría, lápices de colores, lápiz y goma, tiene un atraso de casi un mes, pues anteriormente se daban antes del inicio del ciclo escolar, pero ahora comenzaron a entregarse hasta este lunes.

Al poner en marcha el ciclo escolar, la coordinadora de Desarrollo Educativo de la zona 05, Dolores Parra Jiménez, informó a los padres de familia y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo de San Gregorio Zacapechpan, que este año se entregarán alrededor de 25 mil paquetes escolares enviados por el Conafe a 46 escuelas de 8 municipios.

En este plantel, Parra Jiménez distribuyó alrededor de 500 paquetes para estudiantes de todos los grados de primaria.

Cabe mencionar que el año pasado, el gobierno federal otorgó 40 mil paquetes escolares a los 13 municipios que comprenden la Coordinación de Desarrollo Educativo de la zona 05.

En este año, los apoyos educativos se harán llegar a municipios rurales ubicados en la región del volcán Popocatépetl, donde existen instituciones educativas con estudiantes de escasos recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?