• Texmelucan

Amenazan empleados de RESA iniciar huelga los próximos días en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusan descuentos y amagos de despido injustificado

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin especificar el día ni la hora, empleados de la empresa RESA, quien realiza la recolección de basura y operación del relleno Sanitario de San Martín Texmelucan, amagaron con irse a huelga, debido a que a la fecha la empresa sigue sin mejorar su situación laboral y darles prestaciones estipuladas en la Ley.

Roberto Fermín Morales Raymundo, representante de la Confederación de Trabajadores de México, informó que el miércoles 16 de agosto sostendrían una reunión, la cual no se realizó a pesar de que RESA y Edgar García Hernández, director de servicios públicos del Ayuntamiento, se habían comprometido a escuchar las demandas de los empleados.

El representante sindical acusó que pese a que se había dicho que no habría represalias en contra de los trabajadores que realizaron el paro de labores del pasado 9 de agosto, dos de ellos sufrieron recortes de salario e incluso de ha corrido el rumor de que podrían ser despedidos.

Morales Raymundo, dijo que incluso en la feria del empleo realizada a finales de esta semana RESA colocó un stand donde anunció la contratación de personal en las áreas de operadores de camiones y barrenderos, lo que hace suponer que habrá despidos masivos.

Ante esta situación, el representante de los empleados informó que dado el incumplimiento de la empresa y del director de Servicios Públicos quien serviría de “intercesor”, se verán en la necesidad de llevar a cabo una huelga a fin de que se cumplan las demandas que incluyen la mejora salarial y la inscripción al seguro social y otras prestaciones.

Finalmente reiteró que RESA debe ser consciente de que los empleados únicamente exigen lo que por Ley les corresponde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?