• San Andrés Cholula

Protestan por parquímetros de Ciudad Judicial y edil las desestima

Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula, dijo que las inconformidades terminarán cuando la gente conozca los beneficios.

San Andrés Cholula, Pue.- Hasta el último momento esperó el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para hacer público que desde hace 3 meses contrató a la empresa Horizonte Corp Consultoría y Desarrollo, para el diseño y cobro de estacionamiento en las calles que rodean Ciudad Judicial.

Al tiempo en que comenzaron a operar hoy los “parquímetros virtuales” que, mediante una aplicación digital o una maquina recaudadora, cobrarán 8 pesos por hora en 693 cajones, la administración de Leoncio Paisano Arias, descartó que se haya concesionado el servicio y afirmó que los recursos ingresarán directamente a las arcas municipales para servicios en la zona.

Pero, al mismo tiempo, indicó que la empresa contratada tiene la obligación de vigilar y asegurar los autos estacionados.

En tanto, integrantes del Colegio de Abogados, como un día antes hizo la Asociación de Abogados de Cholula, se manifestaron en contra del cobro del estacionamiento en Ciudad Judicial porque consideraron que las más afectadas son las personas de escasos recursos que acuden a buscar ayuda legal o que asisten al Hospital General, ubicado a unos metros.

Por la mañana, el alcalde Leoncio Paisano Arias se reservó los detalles sobre el funcionamiento de los “parquímetros virtuales”, aunque consideró que las molestias que ha generado su instalación se terminarán pronto, cuando los usuarios comprueben que los cobros se destinarán a mejorar la imagen y servicios en la zona de Ciudad Judicial.

“En este caso, el tema de parquímetros, también se estará normalizando, habrá gente que está en contra, pero considero que lo más importante es que la mayor parte estará a favor porque va a haber muchas acciones, mejoras, en esa zona, como es el tema de que tengamos alumbrado público al 100 por ciento, como relaminar también calles y por supuesto pintar guarniciones y las áreas verdes que las tengamos en mejores condiciones”, dijo el edil en una entrevista.

Paisano Arias reconoció que, en ocasiones, los actos de gobierno generan inconformidades, como sucedió con la concesión del servicio de recolección de basura.

“Se está regulando ese tipo de zonas, donde no había ninguna situación de estas como las que hoy iniciamos. Por supuesto, siempre, el hecho de poder transformar una de estas zonas siempre es muy complicado, no es tan fácil y ustedes lo vieron quizás, en algún momento dado, cuando se dio el tema del servicio de limpia, hoy nuestro servicio de limpia está funcionando de manera normal, se reguló y cualquier situación que en algún momento dado se dio como negativo pues hoy la situación es diferente”, comentó.

De acuerdo con un comunicado enviado por el ayuntamiento, la contratación de Horizonte Corp Consultoría y Desarrollo representa una erogación cercana a los 580 mil pesos de los que se han cubierto 290 mil pesos y el resto se liquidará con los ingresos de los mismos “parquímetros virtuales”.

Y a pesar de que según las autoridades este será su único ingreso, la empresa “asegurará el vehículo del usuario si este llegara a sufrir de algún robo de autopartes, daños o pérdida total del mismo a través de la aseguradora Mapfre”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?