• Puebla

Jóvenes aspiran a ser líderes criminales: Fundación Convive Feliz

Su presidenta, Lucila Guerra Delgado, pidió que las autoridades involucren a la academia en la creación de políticas públicas para atender a las nuevas generaciones.

Dirigir bandas delincuenciales y del crimen organizado se ha convertido en una aspiración para las nuevas generaciones de jóvenes en el país, pese al riesgo que ello implica, reconoció la presidenta de la Fundación Convive Feliz, Lucila Guerra Delgado.

Tras participar en el Foro Integral de Propuestas en Materia de Seguridad Pública celebrado en Ciudad Universitaria (CU), la activista dijo que este es el plan de vida al actualmente que le apuestan los jóvenes.

"En el mejor de los casos vemos que los jóvenes perciben como noticia el tema de la inseguridad, como un tema mediático, porque en otros lugares con más riesgo se convierte en algo aspiracional pese al peligro que implica, hoy por hoy tienen como plan de vida seguir esos pasos de delincuentes", dijo.

Lucila Guerra se pronunció porque en eventos como el que se hoy se celebró en la Unidad de Seminarios de CU, se abra la participación de los jóvenes aportando ideas a la generación de políticas públicas y estrategias para hacer frente a la inseguridad a nivel local y federal.

Asimismo, a que las propias autoridades involucren a la academia para contribuir en la creación de políticas públicas, y se dé seguimiento y revisión periódica de las mismas para su perfeccionamiento.

"Se requieren estrategias certeras y efectivas en las que la academia contribuya, también con la intervención directa de universitarios, realizando prácticas y servicio social vinculado a la prevención de la delincuencia y violencia", abundó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?