• Puebla

Escuelas de Analco refuerzan seguridad para evitar otro atentado

Las universidades e instituciones académicas en el barrio de Analco están erogando hasta 80 mil pesos mensuales en servicios de seguridad privada en la zona

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, reveló que a raíz del asesinato del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera, las escuelas de la zona -ICI, Libre de Psicología y Universidad Angelópolis- apostaron por la contratación de seis nuevos elementos de seguridad.

Las universidades e instituciones académicas en el barrio de Analco están erogando hasta 80 mil pesos mensuales en servicios de seguridad privada en la zona, con la finalidad de garantizar la integridad de alumnos, docentes y personal que labora en estos espacios.

"Reforzamos la seguridad privada en la zona, cada elemento contratado cuesta 10 mil mensuales, contratamos seis adicionales a los dos existentes; cada institución metió dos elementos en promedio, adicional al gasto en la instalación de videocámaras de vigilancia y botones de alertamiento", dijo.

El académico opinó que a dos meses de que Manuel Alonso García entrara en funciones como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en el municipio, todavía no se han detectado resultados palpables en el combate a la inseguridad.

"Los resultados no se han palpado todavía, las acciones en concreto en favor de la ciudadanía como los operativos para detener el robo de autopartes o en el transporte público va lento, falta una acción contundente", señaló.

Además, recriminó que los diputados del Congreso de Puebla no hayan autorizado un crédito para el municipio -superior a los 300 millones de pesos estimados al momento- para reforzar la seguridad en el municipio, pese a la alza en los delitos que se han registrado.

En este sentido, confió que a la brevedad, Manuel Alonso acceda a una reunión con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auimess) -que agrupa 42 instituciones- para conocer las demandas del sector y actuar en consecuencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?