• Puebla

Arranca registro de aspirantes a la rectoría de la BUAP

  • Laura Ruiz
La Comisión de Auscultación evaluará, entre miércoles y jueves, las propuestas presentadas, el viernes hará publico quiénes son candidatos viables y a esto seguirán el registro y una campaña de 8 días

Acorde a los tiempos de la convocatoria para renovar la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hoy se inició la presentación de propuestas ante la Comisión de Auscultación.

Decenas de alumnos y trabajadores expresaron su apoyo al rector Alfonso Esparza Ortiz.  En el Edificio Carolino se observaron algunas lonas con los nombres de facultades y preparatorias que apoyan su postulación para ser rector cuatro años más.

El rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla,  Germán Molina Carrillo, adelantó qué representantes de 14 universidades incorporadas a la BUAP también pedirían la postulación de Esparza Ortiz. 

Los académicos opositores, Ricardo Paredes Solorio y Eudoxio Morales Flores tienen programado  presentar su postulación mañana después de mediodía.

Este lunes,  hacia las 13:30 horas, Paredes Solorio asistirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar una denuncia por el robo de celular y acoso que padeció recientemente mientras documentaba presuntas irregularidades en una inauguración de la BUAP. 

El académico e investigador Paulino Arellanes Jiménez manifestó su deseo de participar y se espera que entre hoy y mañana también presente su propuesta. 

De acuerdo con la convocatoria,  la Comisión de Auscultación evaluará entre el miércoles y el jueves las propuestas presentadas, el viernes hará publico quiénes son candidatos viables y a esto seguirá el registro y una campaña de 8 días.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?