• Izucar de Matamoros

Sin comunicación en Xochitlan por daños de puente colgante afectado por Franklin

  • Lidchy Cano
Se prevé que este lunes los menores no acudan a clases y en algunas comunidades los alimentos comienzan a escasear

Izúcar de Matamoros. - Se estima que en promedio de 20 a 30 niños de Santa Cruz Tejalpa, Xochitlan y otras 5 comunidades más, podrían verse afectados por la falta de un puente colgante en dicha zona perteneciente al municipio de Tehuitzingo, esto ante el regreso a clases, en donde los niños no podrán acudir a la escuela durante los primeros días.

El puente colgante que comunicaba a dichas comunidades, resultó afectado con el paso de la tormenta Franklin, hasta el momento no ha sido reparado, por lo cual quienes se atreven a cruzar el rio que pasa en la zona, se mojan las piernas, quienes tienen vehículo cruzan y algunos otros no se atreven a pasar.

Antonio Lucero Mejía, presidente auxiliar de Tejalpa, comentó que en días recientes llegó al lugar Protección Civil, quien revisó los daños en cultivos y pozos, sin embargo, solo dijeron que tratarían de conseguir un transporte para sacar a los niños y llevarlos a la escuela, pero hasta el momento no hay respuesta, por lo que se prevé que este lunes los menores no acudan a clases, hasta que el puente se restablezca.

Las lluvias ocasionadas por Franklin dejaron perdidas en cultivos y pozos llenos de lodos, lo que genera que la gente no tenga agua limpia, la población poco a poco los ha limpiado, pues el presidente municipal de Tehuitzingo, según los habitantes, no hace mucho por sacar adelante esta problemática que impera en lugar dejado incomunicadas a varias familias.

Son pocas las personas que se atreven a cruzar el rio caminado, mismas que ayudan a llevar víveres al lugar, pues los alimentos están escaseando en algunas comunidades pero el puente continúa sin ser restablecido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?