• Huauchinango

Repartirán 13 mil paquetes de útiles en primarias de Huauchinango

Los alumnos que cursan del primero al sexto grado recibirán una bolsa con libretas tamaño profesional, una goma, un juego de geometría, lapiceros, lápices, un lápiz adhesivo y tijeras.

Huauchinango, Pue.- Poor tercer año consecutivo, con recursos propios, el Ayuntamiento de Huauchinango entregará 13 mil paquetes de útiles escolares a los alumnos de las 56 primarias públicas que hay en el territorio municipal.

Los alumnos que cursan del primero al sexto grado de la educación básica recibirán una bolsa que contiene cuatro libretas tamaño profesional, una goma, un juego de geometría, dos lapiceros, lápices, un lápiz adhesivo y unas tijeras, en jornadas que se realizarán en los planteles desde este día y hasta el próximo 29 de agosto.

Fue Huauchinango el primer municipio del estado de Puebla en emprender esta acción y a tres años de haber iniciado otras demarcaciones, como San Pedro Cholula han replicado el modelo. 

Para elaborar el padrón de los beneficiarios, las autoridades se basaron en los datos que le aportó la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y pretende contribuir a garantizar el ahorro de las familias que podrán destinar sus recursos a cubrir otras necesidades de sus hijos.

“Queremos ayudar en esta época a muchos papás con paquetes escolares que incluyen a la zona rural y la cabecera municipal en todos los turnos. Sabemos que hay familias que tienen dos o tres niños en la primaria y que esto va a significar un gran ahorro. Queremos evitar la deserción escolar y motivar el desarrollo educativo dando herramientas para mejorar las condiciones de aprendizaje”, refirió el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

Las jornadas de reparto de útiles iniciaron en las escuelas Ing. Carlos I. Betancourt; primaria Alberto Jiménez Valderrabano y el Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, turno matutino y vespertino, las más grandes de la cabecera municipal, pero a lo largo de la semana continuarán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?