• Zacatlán

Con drones aumentarán la seguridad en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Además se construirá un Centro de Operaciones Regional que funcionará como Subcentro del C5.

Zacatlán, Pue.- Un par de drones serán utilizados por las autoridades para vigilar escuelas, bancos y sitios turísticos, entre otros, en el municipio de Zacatlán.

Se trata de modelos DJI Inspire 2 que tienen sistema infrarrojo y detección de calor para ubicar, fijar y seguir al objetivo, ya sea vehículo o personas.

El alcalde, Marcos Flores Morales, encabezó una demostración de los drones que forman parte de un programa de seguridad y combate a la delincuencia, que incluye diversas estrategias, así como la construcción de un Centro de Operaciones Regional que funcionará como un Subcentro del C5 para atender a 32 municipios de la región.

La inversión, tanto en la construcción del Subcentro del C5, como en su equipamiento, capacitación del personal de seguridad, adquisición de los dos drones y de nuevas cámaras de videovigilancia, es de 5 millones de pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Morales Flores advirtió que han implementado estrategias de patrullaje y proximidad con elementos de la Policía Estatal, Municipal, la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, “todo con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes y nuestros ciudadanos.

De acuerdo a lo detallado por el edil en entrevista, los drones se nombraron Pablo y Mari  “porque queremos que se familiaricen con nuestros pequeños, que haya una cultura sobre la importancia de la seguridad y que sepan que la tecnología puede utilizarse en su protección”.

Agregó que los drones son de la más alta tecnología, utilizados en grandes ciudades como Londres, Inglaterra.

También ratificó que trabajarán de manera conjunta con municipios vecinos “para que en caso de necesitarlos les brindemos el apoyo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?