• San Pedro Cholula

Facilitarán pago de impuestos a 400 empresarios de San Pedro

Tras mantener dialogo durante varios meses, la administración municipal y los pequeños empresarios firmaron un convenio de colaboración que estará vigente el resto del año.

San Pedro Cholula, Pue.- Facilidades en el pago de impuestos y prórrogas para la regularización de sus negocios, acordaron autoridades de San Pedro Cholula con cerca de 400 comerciantes que integran las dos organizaciones más grandes en el municipio.

Tras mantener dialogo durante varios meses, la administración municipal y los pequeños empresarios firmaron un convenio de colaboración que estará vigente el resto del año y será la base de trabajo para el próximo 2018.

El director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, informó que el acuerdo se llevó a cabo con la Agrupación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, así como con el Consejo de Comercio de Prestadores de Servicios y Ciudadanos de San Pedro Cholula.

Ambas organizaciones cuentan con la mayoría de los empresarios establecidos en el municipio; sin embargo, los independientes también serán incluidos en las facilidades acordadas si hacen sus respectivas solicitudes al ayuntamiento, ofreció.

Ponce Quijano explicó que las facilidades acordadas están relacionadas con el pago de refrendos y rezagos en permisos de uso de suelo, predial, alineamiento y número oficial de los locales.

Mediante el acuerdo, los comerciantes confían en completar sus expedientes y ponerse al corriente en sus impuestos y derechos, previo al cambio de administración.

Por otra parte, el director de Gobernación dijo que el ayuntamiento está abierto a escuchar las propuestas de los empresarios establecidos para la integración de la próxima Ley de Ingresos, como solicitó el Consejo de Comercio de Prestadores de Servicios y Ciudadanos de San Pedro Cholula (Copresec).

Indicó que la organización puede generar sus sugerencias por escrito y ponerlas a consideración de las Comisiones de Hacienda y Comercio para su análisis en Cabildo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?