• Texmelucan

Texmelucan homologará hasta 2018 horario de antros

  • Cecilia Espinoza Galindo
El gobierno municipal destacó que la propuesta no podrá entrar en vigor este año debido a que los propietarios de estos negocios ya realizaron el pago de licencia y refrendó de 2017.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan podría homologar el horario del cierre de antros con el resto de los municipios de la zona metropolitana de Puebla, pero hasta el 2018, aceptó César Cortés Bouchot, jefe de Bares y Cantinas.

Agregó que la propuesta no podrá entrar en vigor este año debido a que los propietarios de estos negocios ya realizaron el pago de licencia y refrendó de 2017.

Abundó que los “giros negros” pagan sus derechos de acuerdo al horario en que permanecen abiertos, por lo que no se puede hacer la modificación a estas alturas del año.

Comentó que el Cabildo ya recibió la propuesta y fue aceptada, aunque la disposición tendrá que entrar en vigor hasta 2018.

A pesar de ello, añadió, ya comenzó acercamientos con los dueños para notificarles de las nuevas disposiciones.

Por lo pronto se realizarán operativos para verificar que antros, bares y cantinas acaten los horarios autorizados, ya que en algunos cacos laboran hasta las 5 de la mañana. Recordó que por ley deben cerrar, como máximo, una hora antes.

En un recorrido realizado por Municipios Puebla, se pudo apreciar como algunos negocios abren sus puertas antes del mediodía y las cierran hasta altas horas de la madrugada, lo que genera molestia en los vecinos por el ruido que generan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?