• Texmelucan

Falta seguro para policías y gastan para staff del edil de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de Gobernación, Tomás Tostado, alegó que no es necesaria la prestación porque solamente dos uniformados han muerto en cumplimiento de su deber

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan asegura que no tiene dos millones de pesos que necesita para contratar seguros de vida para los 100 policías del municipio, pero eroga más de cuatro millones en el pago del staff del edil Rafael Núñez Ramírez, maestrías de funcionarios y viajes de regidores.

El regidor de Gobernación, Tomás Tostado, justificó que la comuna atraviesa por una difícil situación económica que impide dar algunas prestaciones a los uniformados.

Recientemente el comisario de San Martín Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, propuso que los policías tengan seguro de vida y de gastos médicos.

Al respecto, Tomás Tostado alegó que es innecesario pagar seguro de vida a los elementos de la corporación porque solamente dos han muerto en cumplimiento de su deber, además de que sus viudas reciben una pensión por parte de la comuna.

Agregó que también existe convenio con una clínica particular para que reciban atención médica y medicamentos, sin contar que tienen Seguro Popular.

Otros gastos

En documentos que obran en manos de Municipios Puebla se confirmó que integrantes del cabildo que preside Rafael Núñez Ramírez, han aprobado gastos que incluyen desde comidas hasta el pago de estudios de maestría.

Una revisión de los estados financieros del mes de julio, en el apartado cuenta 5133-3341 por concepto de capacitación, señala el pago de trámites de Maestría en Derecho Público a Rosalba García García y Eduardo N., ambos del área Jurídica del municipio por un monto de 23 mil pesos, adicionales a los pagos mensuales que se cubren desde el 2015 y que ascienden a 14 mil 160 pesos por ambos.

Además se informa sobre los gastos por 52 mil pesos que generó la participación de varios regidores, entre ellos Graciela Reyes Islas, Emilio Flores Olguín y Olga Margarita López Olvera, en el Octavo Congreso Nacional de Cabildo que se desarrolló en Cancún del 10 al 12 de agosto.

A estos se suman los 37 mil pesos que de manera mensual se paga por la renta de la camioneta Nissan Armada del alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien de manera anual utiliza un recurso de 4 millones de pesos para staff, que incluye a su chofer, un jefe de protocolos y secretario particular.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?