• San Andrés Cholula

Protestan abogados por parquímetros en Ciudad Judicial

La Asociación de Abogados de Cholula adelantó que buscará una medida para echar abajo la medida recaudatoria del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.- La Asociación de Abogados de Cholula mostró inconformidad por el próximo cobro de estacionamiento en los alrededores de Ciudad Judicial por parte del Ayuntamiento de San Andrés.

Además de repudiar la privatización de la vía pública por parte del edil Leoncio Paisano Arias, adelantó que buscará una vía jurídica para echar abajo esta medida recaudatoria que afectará, principalmente, a las personas de escasos recursos que, precisamente por su condición, acuden a las defensorías de oficio, así como a los pacientes y familiares que tienen necesidad de acudir al Hospital General de Cholula.

La presidenta de la organización, Angélica Carranco Tejeda, dijo que sus compañeros formaron el año pasado esta agrupación con la intención de capacitarse y prepararse, pero también de convertirse en la voz de los afectados por agravios de particulares o autoridades.

Al respecto, indicó que, en sesión realizada este fin de semana, el pleno de la asociación acordó investigar los detalles de la concesión otorgada a una empresa para cobrar estacionamiento a través de parquímetros en las calles que rodean a Ciudad Judicial.

“Queremos saber si fue una decisión del Cabildo o unilateral, quien está detrás de la empresa, quienes son los beneficiados”, mencionó.

También, existen dudas sobre las contraprestaciones que ofrecerán el gobierno municipal o la empresa concesionaria a cambio del pago por utilizar un cajón de estacionamiento, pues los robos en los vehículos en esta zona continúan en aumento.

Las dudas surgieron porque los más afectados serán las personas de escasos recursos que no tienen capacidad de contratar a un abogado particular y van a las oficinas del poder judicial en busca de un defensor de oficio, o las personas que utilizan estas calles para estacionar sus autos mientras permanecen en el Hospital General, reiteró.

Es un agravio a las personas de bajo nivel económico por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula que tiene una de las mayores recaudaciones en todo el país y que no tiene necesidad de “sangrar” más a los vecinos, consideró.

Primero, vamos a allegarnos de información y posteriormente valoraremos el tipo de acción legal que tomaremos, insistió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?