• Izucar de Matamoros

Incrementan ventas en comercios hasta 80% por el regreso a clases en Izúcar

  • Lidchy Cano
Comerciantes indican que en esta temporada también se generan fuentes de empleo.
Izúcar de Matamoros, Pue. – Izucarenses gastan en promedio de 2 mil a 3 mil pesos con el regreso a clases, así mismo se espera que durante este fin de semana en promedio los comercios incrementen sus ventas hasta en un 80 por ciento en esta temporada, reactivando con ello la economía del lugar.
 
Papelerías, zapaterías, estéticas, expendios de uniformes, entre otros, con el regreso a clases reportan un incremento en sus ventas de hasta un 80 por ciento, ante las compras que padres de familia ya realizan en la ciudad, para que este lunes 21 de agosto regresen sus hijos a clases.
 
Rosa María Villa, madre de familia, comentó que en promedio gastó 2 mil 500 pesos en materiales para su hijo en este nuevo ciclo escolar, el monto incluye inscripción, uniformes y útiles, buscando precios accesibles en diferentes comercios.
 
Álvaro Gutiérrez, otro padre de familia, expresó que él gasto 3 mil pesos, contemplando la inscripción, uniformes, calcetas, zapatos, tenis, mochila y útiles.
 
Por otra parte, Ramón Cepeda, propietario de un expendio de uniformes indicó que las ventas para uniformes, papelerías, zapaterías y peluquerías, es común incrementen sus ingresos ante el regreso a clases, pues es la época en que más se comercializan dichos productos y servicios, siendo desde la última semana de vacaciones, hasta la primera semana de septiembre cuando se registran buenas ventas.
 
Agregó que incluso en Izúcar de Matamoros se generan fuentes de empleo temporal, ya que papelerías, zapaterías, estéticas entre otros, durante esta época contratan más personal para poder darse abasto en atender a sus clientes.
 
Finalmente, dijo que en promedio se pueden generar más de 100 empleos temporales ante el regreso a clases, los cuales perduran hasta el mes de septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?