• Izucar de Matamoros

Temen comerciantes inseguridad por regreso a clases en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los vendedores mencionan que ante la nula respuesta de las autoridades y tanta burocracia, la gente opta por no denunciar

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante los diversos robos que se registran en Izúcar de Matamoros, comerciantes aseguran sentirse inseguros toda vez que las autoridades municipales no les brindan la seguridad necesaria.

Los vendedores mencionaron que con el regreso a clases existe una mayor movilidad de dinero en esta temporada, ante esto amantes de lo ajeno están al acecho de los comercios, así como de los compradores.

Lo anterior ha generado alerta principalmente en comercios de la zona centro, pues temen que ladrones puedan ingresar en cualquier momento a sus establecimientos a perpetuar asaltos, poniendo en riesgo la integridad de sus clientes.

Efrén Sánchez, comerciante, comentó que muchas veces a pesar de que están en la zona centro de Izúcar de Matamoros, la policía municipal, tarda mucho en llegar a prestar auxilio, aunado a ello, agregó que Manuel Madero, presidente municipal siempre ha tratado de minimizar la inseguridad que se vive en la ciudad, argumentando que no hay denuncias.

Dijo que, ante la nula respuesta de las autoridades y tanta burocracia, la gente opta por no denunciar, pero esto no es un sinónimo de que no exista la inseguridad en Izúcar de Matamoros que, desde la entrada de esta administración en el 2014, nada ha podido hacer con el tema, pese a que han pasado ya seis  directores al frente de seguridad pública municipal.

Mientras tanto la agrupación Seguridad Ciudadana, ha detectado a lugares como El Huamuchil, Las Pasaderas, El Rastro, Barrio de Santiago Mihuacán, calle Carranza y calle Centenario, como sitios donde se registran asaltos, el robo de motocicletas se registra en la carretera federal a Atencingo, carretera federal a Oaxaca, carretera a San Carlos, y tramo de la unidad deportiva, el robo a casa habitación se registra en el centro, colonias y barrios de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?