• Cuautlancingo

Con operativo limpian Cuautlancingo de taxis piratas y mototaxis

  • Municipios Puebla
Denuncias de concesionarios obligaron a la Secretaria de Infraestructura y Transporte a efectuar el dispositivo luego de que la dependencia juraba que los Mototaxis ya eran cosa del pasado

La Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte efectuó un operativo para retirar unidades de Taxi Pirata y de Mototaxis que operaban en la zona. El dispositivo fue apoyado por elementos de la dirección de vialidad y de la Policía de Cuautlancingo.

Las acciones se desarrollaron la mañana de este jueves en diferentes calles del municipio en donde se detectaron por  menos 5 unidades de servicio público operando sin placas, ni permisos.

Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación en el municipio,  dijo que el trabajo realizado en dicho operativo era necesario ante las quejas de algunos concesionarios quienes se sentían lesionados en sus interés por una competencia desleal “Teníamos conocimiento de algunas unidades provenientes del municipio de Coronango, estaban trabajando en el municipio de Cuautlancingo, por lo que se recibieron llamadas denunciando tal hecho, además de que teníamos que ver en qué condiciones estaban circulando, pues también sabemos que circulan falsos Uber en la zona, ya estamos investigando este último tema, por lo que nos dimos a la tarea de pedir apoyo al estado para realizar de manera constante estos operativos”.

Todo esto porque en días pasados se habían recibido reportes de taxistas que laboran de manera regular en el municipio, por lo que pidió apoyo de las autoridades para sacar de circulación a las unidades pirata.

Este operativo se llevó acabo sin ningún incidente, toda vez que los choferes al saber que andaban trabajando de manera irregular, no pusieron resistencia al saber que les quitaría la unidad. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?