• Puebla

Llama el COE a incrementar el salario mínimo en México

  • Municipios Puebla
El presidente del Organismo lamentó que el salario mínimo mexicano este tan mal pagado se se ubica por debajo El Salvador, Nicaragua y Honduras

El Presidente  del Consejo de Organismos Empresariales Francisco Romero Serrano lamentó que el salario mínimo que se paga en México, este por debajo de lo que pagan países como El Salvador, Nicaragua y Honduras. Por ello, hizo un llamado para que  los legisladores se pongan a trabajar desde la Cámara de Diputados para encontrar mecanismos que eleven el poder adquisitivo de los trabajadores.

Refirió, que con base en el estudio del Observatorio de Pobreza y Desigualdad de las Universidades Jesuitas de América Latina, en México se reporta a poco más de 7 millones de personas quienes reciben un salario mínimo, mismo que actualmente se encuentra en los 73.04 pesos, es decir;  que los 4 dólares que reciben por día los trabajadores de nuestro país se encuentran muy lejos de los 17.6 dólares que percibe un empleado de Costa Rica, 16.7 en Panamá, 12.1 en Guatemala y 10 dólares que les pagan en Belice.

Romero Serrano, destacó que es necesario que con base en el reporte del CONEVAL en este 2017, resulte lamentable que el ingreso de los trabajadores de nuestro país es similar al que tenía la clase trabajadora hace 22 años, esto derivado de que tras la crisis económica de 1994 se tuvo un estancamiento.

En el COE no pretendemos justificar la delincuencia, pero con estos datos tan crudos y este panorama desolador que tienen actualmente os trabajadores, evidentemente muchos han optado por el camino en el cual les ofrecen una mayor cantidad de recursos para atender las necesidades básicas de sus familias.

“No nos extraña el crecimiento que ha tenido la industria del huachicol, la trata de blancas, la prostitución, la delincuencia organizada, el robo en todas sus modalidades, puesto que evidentemente hay algo que no se está haciendo de manera adecuada”, comentó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?