• Interiores

Ahuatempan exporta a Nueva York su primera tonelada de pitahaya

En ese municipio hay familias que cuentan con dos hectáreas en las que existen más de mil 800 plantas con producción de calidad.

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- Productores de pitahaya en Santa Inés Ahuatempan exportaron la primera tonelada de pitahaya a los Estados Unidos, confirmó el alcalde Rolando Artero Mendoza.

Durante una conferencia de prensa para presentar la Feria de la Pitahaya, el edil dijo que hay familias que cuentan con dos hectáreas en las que existen más de mil 800 plantas con producción de calidad.

En total suman ya 35 productores que venden a 25 pesos el kilo de la fruta exótica de color rosa mexicano.

Junto con el Grupo de Desarrollo Comunitario, el presidente municipal destacó que la pitahaya ha estado por muchos años en Ahuatempan, aunque nadie le había hecho caso.

Indicó que la Feria de la Pitahaya se realizará el 19 de agosto a las 10 de la mañana en la Casa de Cultura.

Isaac Ramírez Castillo, coordinador del Grupo de Desarrollo Comunitario de Santa Inés Ahuatempan, dio a conocer que la fruta próximamente será enviada a Japón, y aseguró que actualmente se manda a Nueva York.

Refirió que la pitahaya tiene innumerables beneficios para la salud, ya que ayuda contra la oxidación y la rígidez.

Para llegar a Ahuatempan se debe tomar la carretera de Izúcar de Matamoros a Tepexi de Rodríguez, en tanto que para la región de Acatlán de Osorio hay que hacerlo por la población de Garzones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?