• Interiores

Abren carretera federal a Tuehuacán después de volcar patrullas

Los pobladores pidieron la destitución del edil, el secretario de Gobernación y del director de Seguridad Pública municipal, por los delitos que se cometen en la demarcación.

Esta mañana, habitantes de Tepanco de López desbloquearon la carretera federal a Tehuacán, después de cerrarla el miércoles por la tarde como un descontento por la inseguridad que vive la población. Los Pobladores acusaron al edil Crisóforo Castillo Hernández, de no hacer algo por frenar la situación, además de que solicitaron la destitución del director de Seguridad Pública, Rodrigo Juárez

Los pobladores volcaron dos unidades oficiales en el kilómetro 40 de la carretera federal a Tehuacán para exigir al gobierno municipal resultados, ya que dicen que el alcalde no sabe decir qué fue de tres patrullas que tenía la comuna. La gente también quemó llantas.

Amenazaron con sacar al alcalde del palacio municipal y exhibirlo, todo porque no ha tenido voluntad para solucionar el problema de la inseguridad, pues los vecinos de Tepanco de López sabían que desde hace dos meses el director de Seguridad Pública estaba destituido.

El grupo inconforme consideró una burla el hecho de que ahora Rodrigo Juárez tenga una oficina en la presidencia y con todos los privilegios. 

“Si el presidente tiene dignidad que venga y que dé las gracias, ya no le pedimos que regrese lo que se llevó pero sí que dé las gracias al pueblo, si no lo vamos a ir a sacar”, dijo una manifestante.

Hasta el cierre de esta nota los vecinos mantenían el bloqueo en la carretera federal con un vehículo de incendios forestales y una patrulla de la Policía Municipal, las cuales fueron volcadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?