• Atlixco

En Atlixco 6 funcionarios ganan la mitad del sueldo del presidente

Y se ha reducido el presupuesto que se destina al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, anteriormente se pagaban entre mantenimiento y nómina 15 millones de pesos y ahora solo se destinan 10 millones de pesos

Atlixco, Pue.- Un total de seis funcionarios del Ayuntamiento de Atlixco tienen sueldos de poco más de 40 mil pesos al mes, por lo que obtienen mayores ingresos que los integrantes del cabildo, es el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, quien según los datos de su página de internet de transparencia es quien más gana, con un salario mensual de  84 mil 999.87 pesos.

En esa demarcación un regidor gana 37 mil pesos mensuales, mientras que algunos directivos tienen percepciones superiores a las de ellos.

En la información dada a conocer por el gobierno municipal en su página de internet, se puede ver que el síndico, Jorge Gutiérrez Ramos, tiene ingresos por 41 mil pesos.

Detrás de él se encuentra la contralora, Hortensia Gómez Zempoaltecatl quien recibe 40 mil 894 pesos al mes, misma cantidad que obtiene la tesorera Ángela Pérez Flores.

Otros que ganan lo mismo son el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, el titular de Desarrollo Humano con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel,  la directora de Desarrollo Humano, Obras y Servicios Públicos, Diana Canseco.

Después de estas direcciones se ubican los 11 regidores con un salario de 37 mil pesos mensuales.

El comisario de Seguridad Publica, Javier Castillo Moreno, tiene ingresos por 32 mil 811 pesos al mes, seguido del director de Promoción y Articulación Turística con 25 mil pesos cada uno.

Finalmente el titular de Desarrollo y Ordenamiento tiene un pago de 22 mil 671 pesos.

Así mismo fue el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, quien señaló que con la entrada del nuevo gobernador Antonio Gali Fayad, se les ha reducido considerablemente lo que se destina al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, ya que con el anterior gobernador, Rafael Moreno Valle, se pagaban entre mantenimiento y nómina 15 millones de pesos y después de un acuerdo ahora solo se destinan 10 millones de pesos, así mismo comentó que en cuanto a Casa de Justicia la absorbe completamente el Gobierno del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?